Actualidad

Te presentamos... ¡nuestro Red Velvet!

Red Velvet, un pastel de terciopelo rojo en Tarragona

Tanto si aún no lo has probado como si te entusiasma su sabor y no puedes dejar de pensar en él, ya puedes disfrutar de tu pastel Red Velvet en la ciudad de Tarragona. Claro está, en Pastisseria Genéve.
 
EL Red Velvet es un pastel originario de los Estados Unidos. Se trata de un pastel cuyo bizcocho es rojo oscuro o brillante, de ahí su nombre de Red Velvet en inglés, y terciopelo rojo en castellano.
 
La versión más extendida es la de una base de bizcocho de color rojo separado por capas de crema dulce de queso mascarpone, aunque también se dan las especialidades de vainilla o chjocolate. Este pastel suele estar cubierto de la misma crema del interior, roux cocinado o glaseado de queso cremoso.
 

Ingredientes habituales de un pastel Red Velvet:

  • Mantequilla
  • Harina
  • Azúcar
  • Cacao
  • Colorante tradicional de remolacha o de comida roja
  • Queso cremoso para la crema
  • Y nuestro secreto especial...
 

Historia del pastel Red Velvet:

Las primeras referencias del pastel Red Velvet las encontramos en la enciclopedia American Cookery2 en 1972. En ella, James Beard describe tres pasteles hechos a base de manteca y mantequilla, denominados pasteles de terciopelo rojo, por el uso de colorante de este color (bien de origen artificial, bien por estar confeccionados a base de jugo de remolacha, que potencia el color rojo).
 
Debido a este particular color, a este tipo de pasteles se les autodenominó "Red Velvet", pero también "Devil's food", entre otros.
 
En su presentaciçon tradicional, el pastel red Velvet que puedes encontrar en nuestra pastelería Genéve en Tarragona, se presenta glaseado con una capa estilo francés de roux muy ligera y esponjosa, aunque complicada de preparar. Con el tiempo, las variaciones de glaseados con base de queso cremoso y crema de mantequilla se han ido haciendo más populares, debido a su menor complejidad de preparación.
 

Ahora puedes disfrutar de un auténtico pastel Red Velvet en tu pastelería de Tarragona, Pastisseria Géneve. ¿A qué esperas para probarlo?

 
 

Novedades recién salidas del horno

Tu coca de San Juan

Tu coca de San Juan

Se acerca la fiesta de San Juan. Si quieres disfrutar de la mejor verbena.. que sea con una de nuestras exquisitas cocas de crema o piñones.

Tu mona de Pascua

Tu mona de Pascua

¿Preparad@ para Pascua? En Pastisseria Genéve elaboramos monas al estilo tradicional con un toque divertido ¡Sorpréndelos a todos!

Espectacular Red Velvet

Espectacular Red Velvet

Si te apasiona el rojo. El suave sabor de la crema de queso. Si lo tuyo es el tacto de terciopelo... Este es tu Red Velvet.

Un pastel por San Valentín

Un pastel por San Valentín

¡Sorprendre a tu pareja con un pastel que enamora!