Actualidad

Tu mona de Pascua en Tarragona

Sorprende a todos con una mona especial

El próximo lunes 28 de marzo se celebra en numerosos lugares el día de la mona. Un día en que los padrinos y madrinas regalan a sus ahijados este deseado dulce, originario de la antigüedad.
 
En Pastisseria Genéve realizamos nuestras monas en el obrador, al estilo tradicional, con ingredientes naturales y el saber y conocimiento de nuestro maestro pastelero.
 

¿Cuáles son las monas de Pascua más solicitadas en Pastisseria Genéve?

  • Monas de yema
  • Monas de mantequilla
  • Monas de chocolate
  • Monas tipo Sara
  • Mona tortel de huevo de brioix
  • Figuras tipicas de choocolate para los mas pequeños de la casa
  • ¡¡Y muchas otras especialidades!!

 

El origen de la mona de Pascua

Instaurada en la zona mediterránea de levante y también en áreas de Castilla-La Mancha, esta tradición ha evolucionado de manera diferente en cada lugar, consumiéndose de forma puntural en Cataluña y Baleares, a hacerlo todo el año en Valencia y Murcia, por poner algunos ejemplos.
 
La mona de Pascua simboliza el fin de la cuaresma, antigua etapa de abstinencia alimentaria,
 
En cuanto a la formas de las monas, en la actualidad hay numerosas variantes: desde la valenciana con forma de corona, a la mona tradicional catalana a base de bizcocho decorada con huevos cocidos pintados de colores (o no), que puede rellenarse con crema, chocolate y nuevos sabores, a la menorquina cubierta de merengue.
 
En sus inicios, los padrinos ponían a sus ahijados huevos de gallina en las monas. Estos se han ido substituyendo por huevis de chocolate e cada vez más adornos, hasta llegar a realizarse monas de Pascua íntegramente de chocolate. Algunas de ellas enormes, para deleite de los más pequeños.
 

Y ahora... ¿gustas?

Si quieres regalar una mona de Pascua especial para tu ahijado o ahijada, en Pastisseria Genéve tenemos la más especia. Ven, mira y elige. 

 

Novedades recién salidas del horno

Tu coca de San Juan

Tu coca de San Juan

Se acerca la fiesta de San Juan. Si quieres disfrutar de la mejor verbena.. que sea con una de nuestras exquisitas cocas de crema o piñones.

Tu mona de Pascua

Tu mona de Pascua

¿Preparad@ para Pascua? En Pastisseria Genéve elaboramos monas al estilo tradicional con un toque divertido ¡Sorpréndelos a todos!

Espectacular Red Velvet

Espectacular Red Velvet

Si te apasiona el rojo. El suave sabor de la crema de queso. Si lo tuyo es el tacto de terciopelo... Este es tu Red Velvet.

Un pastel por San Valentín

Un pastel por San Valentín

¡Sorprendre a tu pareja con un pastel que enamora!